Secuestro de Oriol. 
 El GRAPO pide una salida al Gobierno  :   
 Asimismo, insisten en la liberación de quince presos políticos y la concesión de una amnistía. 
 Arriba.    18/01/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SECUESTRO DE ORIOL EL GRAPO PIDE UNA SALIDA AL GOBIERNO

Asimismo, insisten en la liberación de quince presos políticos y la concesión de una amnistía

MADRID. (De nuestra Redacción.)—«Informaciones publicó ayer el texto fotocopiado del último mensaje de los secuestradores del Presidente del Consejo de Estado, don Antonio María de Oriol y Urquijo, dirigido al citado vespertino y a «El País», y que el domingo, a las once de la mañana, recogieron redactores de los dos periódicos, en los lavabos de una cafetería. El texto es e! siguiente:

«Todas las pruebas que nuestra organización ha venido dando al Gobierno de querer negociar la libertad del Presidente del Consejo de Estado, Antonio María de Oriol y Urquijo, han sido desoídas. El Gobierno una y otra vez ha despreciado nuestras justas condiciones y lo único que busca ya lo hemos dicho en otras mensajes, es confundir a la opinión pública y ganar tiempo para perseguirnos. Pero todo tiene un límite y la paciencia de un pueblo en contra de la opresión también. La falta de buena voluntad del Gobierno para negociar la libertad de nuestro prisionero, sus engaños y mentiras para soslayar la libertad de los quince patriotas antifascistas y. no conceder la amnistía tota!, nos lleva a distinto planteamiento con caracteres de ultimátum.

A partir de este momento; el Gobierno tiene que considerar públicamente que si no intenta salvar la vida de Oriol, aceptando nuestras propuestas, nuestra organización quedará libre y justificada para obrar en consecuencia.»

 

< Volver