Durante el pasado domingo. 
 Diversas manifestaciones en Madrid     
 
 Arriba.    18/01/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Durante el pasado domingo

Diversas manifestaciones en Madrid

MADRID. (De nuestra Redacción y resumen de agencias.) Durante el pasado domingo sa llevaron a cabo diversas manifestaciones en Madrid, relacionadas en su mayor parte con peticiones de amnistía y libertad para los presos políticos. En resumen, se tiene conocimiento de las siguientes:

+ Ante la prisión de Yeserías se congregaron unes sesenta mujeres pidiendo amnistía, que fueron disueltas por la Fuerza Pública.

* En la avenida de José Antonio se manifestaron unas trescientas personas cerca de la plaza de España. Posteriormente se congregaron en la puerta del cine Lope de Vega, llegando algunos a amenazar a las personas que estaban en la cola del cine, con pistolas de juguete. •* En la red de San Luis se produjo una manifestación violenta con gritos e insultos contra ia Policía. Algunos manifestantes llevaban banderas rojas y otros tiraron piedras a la Fuerza Pública. Un policía, que se vio acorralado, disparó su arma al aire sin que se produjeran heridos. La Policía dispersó a los manifestantes utilizando material antidisturbios.

* En la plaza de Gascorro, donde comienza el popular «Rastro» que se instala los domingos y días festivos, unas cuatrocientas personas se manifestaron con banderas rojas profiriendo diversos gritos Ants la presencia de la Fuerza Pública se disolvieron,

 

< Volver