La semana política     
 
 Informaciones.    15/09/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LA rectitud de intenciones del almirante Carrero, su falta de a-p^ten-cias personales, su nulo afán de notoriedad o de popularidad, unido a un profundo sentido religioso, son la base de un sólido criterio político que repudia al liberalismo por ateo y rechaza al comunismo por anticristiano.» El párrafo pertenece a un discurso pronunciado por el marqués de la Florida —presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales— durante una cena ofrecida en San Sebastián a cuatro ministros y a los directores generales de la Guardia Civil y Seguridad. El marqués justificó la presencia de la Hermandad —que cuenta con 18.000 miembros— en la vida española por el convencimiento de que quienes «tanto cooperaron a ganar la guerra deberán actuar sobre el futuro para consolidar la paz», afirmando también que no era un grupo de presión sobre el régimen.

En el orden estrictamente político, destaca el pleno que el Gobierno celebró ayer en San Sebastián bajo la presidencia del Jefe del Estado, al que asistieron todos sus miembros, excepto los titulares de Comercio —que participa en las reuniones del G. A. T. T. en Tokio— y Gobernación, desplazado a Málaga para acompañar al Principe de España en la inauguración de la conferencia de ministros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El lunes, reunión en Madrid de armadores y patrones de Cofradías de Pescadores del Sur y Levante para tratar sus graves problemas derivados de la ampliación de las aguas territoriales marroquíes a 70 millas en marzo pasado, en una nona tradicionalmente faenada por nuestros pesqueros. La citada reunión debería haberse celebrado en Málaga —que es puerto de mar— hoy sábado, pero una transferencia de patrocinadores de ultima hora (de la Federación de Armadores de Buques de Pesca ha pasado al Sindicato correspondiente 1 impone los cambios.

 

< Volver