Fraga critica a toda la oposición     
 
 Arriba.    18/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Fraga critica a toda la oposición

LA CORUÑA. (Cifra.)—«Parece ser que me ha perdido el respeto que me tenía. Cuando se entra en el Partido Comunista se suele prescindir de la familia y de otras cosas más», declaró ayer en La Coruña, Manuel Fraga Iribarne, en relación con unas recientes declaraciones de su hermana Ana a un semanaria español.

A este respecto, el secretario general de Alianza Popular y presidente de Reforma Democrática agregó que «tengo una gran simpatía y respeto por ella, aunque tenemos discrepancias».

Anunció su propósito de presentarse a las elecciones como candidato por Lugo, y refiriéndose a la ley de Asociaciones indicó que «me parece muy buena, porque la he propuesto yo. Si no la encuentran bien que la cambien, pero hay que cumplirla, puesto que la ley es la ley».

El señor Fraga consideró inoportuna la amnistía en estos momentos, y dijo más adelante que «los delitos de sangre son imperdonables».

En un acto político de su partido, celebrado ayer tarde, el señor Fraga criticó a los comunistas y socialistas, al señalar, sobre los primeros, que en los países en que no han llegado al poder "se visten con piel de cordero y ahora hablan del eurocomunismo". Sobre los socialistas manifestó que están "dirigidos, y eran débiles y acomplejados y reciben ayuda del exterior. Opino —dijo— que debían dejar de ser marxistas y ser socialdemócratas, como en varios países de Europa". Sobre los liberales y cristianodemócratas, Fraga indicó que su triunfo conduciría al país a la ineficacia.

 

< Volver