El Grupo Parlamentario Independiente apoya la operación centro     
 
 Diario 16.    18/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El Grupo Parlamentario Independiente apoya la operación centro

MADRID, 18 (D16). —El Grupo Parlamentarlo Independiente se ha reunido hoy en un almuerzo de trabajo para acordar, seguramente, su apoyo como bal grupo a una amplia coalición electoral de centro que abarcarla desde la Unión Democrática Española hasta la Federación Social Demócrata.

Este acuerdo tendrá la salvedad de dejar libres a sus miembros para afiliarse a cualquiera de los partidos que, dentro de este espectro, prefieran o para formar otro qué pueda federarse a ese bloque centrista.

Según David Pérez Puga, miembro del GPI y fundador del Partido Gallego Independíente, Junto con José Luis Meilán, con esta fórmula se pueden evitar las disensiones en el seno del Grupo, ya que una declaración de apoyo a un solo partido, cuando en el GPI existen diversas tendencias, producirla la separación de algunos de sus integrantes.

A] parecer, Pérez Puga aludía a la postura del sector políticamente más próximo al ministro de la Gobernación, Martín Villa, que celebró lina reunión el sábado día 15 con gentes de provincias y que se ha mostrado disconforme con la adscripción del GPI a un solo partido.

 

< Volver