Propuesta del PSC: Los socialistas, juntos     
 
 Diario 16.    18/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Propuesta del PSC: Los socialistas, juntos

BARCELONA, 18 (Corresponsal D16).—Junto con la propuesta de una doble Negociación con el Gobierno, que Tarradellas rechazó en su día, el Partit Socialista de Catalunya, de Joan Raventós, ha hecho público también el manifiesto por "l´entesa deis catalans", proponiendo que todos los partidos y fuerzas políticas de Catalunya colaboren activamente en la reinstauración de la Generalitat que preside Tarradellas. También propone que los socialistas catalanes vayan juntos a las elecciones.

En el´campo electoral, el PSC >c) propone una candidatura unitaria para el Senado, en función del manifiesto de "entesa deis catalana" que acaban de hacer público. Según este manifiesto, "los partidos políticos, sea cual sea la opción ante la participación en las elecciones, nos comprometemos todos a colocar en nuestro programa las exigencias totales y absolutas de esa libertad de participación para todos, de amnistía total, de la devolución de la autonomía nacional en la forma histórica de la Generalitat, plebiscitada por el pueblo y sostenida siempre por la voluntad popular, mientras ha podido manifestarse, y el retorno del presidente. La "entesa dels catalans" ha de convertir la primera consulta electoral, en la que todos tomemos parte, en un nuevo plebiscito."

El PSOE no acepta

Estas propuestas del PSC (c), en especial de la de una candidatura única de unidad socialista para el Congreso de Diputados, parece que, inicialmente, no va a tener una excesiva aceptación por los tres partidos Implicados en ese pacto: el PSC (r), el PSP y el PSOE.

 

< Volver