Primer paso hacia un gran centro democrático     
 
 Ya.    18/01/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 22. 

ya-Pag.12

INFORMACIÓN NACIONAL

PRIMER PASO HACIA UN GRAN CENTRO DEMOCRÁTICO

Partido Popular, Federación de Partidos Demócratas y Liberales y Partido Demócrata Popular han suscrito un pacto electoral

Abarcará las elecciones al Congreso y al Senado

Programa ideológico común y listas conjuntas de candidatos

Continuarán los contactos con otros sectores ideológicos afines

E1 primer eslabón hacia un gran centro democrático fue puesto ayer con el pacto electoral suscrito por los Comités Ejecutivos del Partido Popular, de la Federación de Partidos Demócratas y Liberales (Joaquín Garigues Walker) y del Partido Demócrata Popular (Ignacio Camuñas). Ese gran centro democrático estaría constituido por los partidos liberales, Unión Democrática Española (quien, según nuestras noticias, tiene firmada ya una federación no sólo a efectos electorales con el Partido Popular, que se hará pública dentro de pocos días) y otros sectores democristianos y socialdemócratas, como el Partido Popular Demócrata-Cristiano (Alvarez de Miranda) y posiblemente la Federación Socialdemócrata (Fernández Ordóñez). Sobre el acuerdo ya suscrito entre el PP, FPDL y PDP fue hecho público ayer el siguiente comunicado:

"Los Comités ejecutivos del Partido Popular, Federación de Partidos Demócratas y Liberales y Partido Demócrata Popular han suscrito un pacto electoral de alcance nacional para las elecciones al Congreso y al Senado. Con este propósito se constituirán comisiones de trabajo para elaborar un programa ideológico común y las listas conjuntas de candidatos. A estos efectos, se ha solicitado de las organizaciones provinciales y regionales de los respectivos partidos, así como de los partidos autónomos de ámbito territorial, su colaboración para la redacción del programa y la determinación de sus propias listas.

Los partidos que suscriben este documento manifiestan que la coalición pretende facilitar la creación de una cla,ra alternativa de centro democrático, que sólo se presentará a las elecciones si se cumplen las condiciones que aseguren para todos la inequívoca expresión de la voluntad del pueblo españoi.

Consecuentes con estos propósitos, se continuarán los contactos que se vienen llevando a cabo con los sectores ideológicos afines, en especial con los partidos demócrata-cristianos y socialdemócratas. Los acuerdos suscritos habrán de ser ratificados, si procede, por los órganos competentes de cada uno de !os partidos."

 

< Volver