Jornadas europeas del Partido Popular  :   
 Se celebrarán los días 26 y 27 de marzo. Regresó a Madrid la delegación del PP que ha visitado París, Luxembugo y Bonn. 
 Ya.    18/01/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

JORNADAS EUROPEAS DEL PARTIDO POPULAR

Se celebrarán los días 26 y 27 de marzo

Regresó a Madrid la delegación del PP que ha visitado París, Luxemburgo y Bonn

Tras el periplo europeo de una delegación del Partido Popular compuesta por don Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona, don José Pedro Pérez Llorca, don Félix Fernández Shaw y don Alvaro Alonso Castillo, el Partido Popular ha organizado para los días 26 y 27 de marzo vinas jornadas europeas, a las que han prometido su asistencia importantes personalidades de la política europea.

En su viaje Por tres países europeos la delegación del PP se ha entrevistado y mantenido reuniones de trabajo con destacados dirigentes políticos franceses, alemanes, belgas, británicos e irlandeses. Concretamente, en París lo hizo con el presidente de la Asamblea Nacional Francesa, Edgar Faure; con el secretario general del Resemblement para la República y con el señor Chirac, presidente de dicho grupo político y ex primer ministro. En Luxemburgo, la delegación del PP fue recibida por el presidente Chief Whip Spicer, por el secretario general y miembros del grupo conservador británico del Parlamento europeo; por el vicepresidente de dicho Parlamento, el alemán señor Lüker, y por delegaciones de varios países pertenecientes al .grupo democrático progresista. En Bonn, la delegación del PP celebró fructíferas reuniones de trabajo con el secretario general de la CDU. así como con los directores de los departamentos de relaciones internacionales, político y de organización de dicho partido democristiano. A la recepción que cerró el viaje de la delegación del PP asistieron altos cargos de la CDU y de la Fundación Adenauer.

En las jornadas europeas que se anuncian se quiere destacar el interés del PP por Europa y los problemas europeos. "No.se trata tanto—se nos ha dicho--de hacer partícipes a los europeos de nuestros problemas internos cuanto de proyectar sobre los españolee los problemas europeos y la convicción de que muchos de ellos no pueden solucionarse sin una presencia activa de España. La presencia de España en Europa va a provocar un nuevo equilibrio en ej seno de las fuerzas políticas continentales, y esa conciencia la tienen los partidos europeos con quienes nos hemos entrevistado. Con las jornadas queremos demostrar que las llaves de Europa no las tienen sólo las fuerzas socialistas, quienes quizá hayan mostrado hasta ahora mayor solidaridad con sus colegas españoles, eino que hay otro sector más importante para el quehacer europeo, como los liberales, democristianos y conservadores. Y es de recordar al respecto que la construcción europea fue fruto del esfuerzo coordinado de tres democristianos: Schumann, De Gasperi y Adenáüer."

 

< Volver