Hoy se entrevistarán  :   
 los alcaldes vascos con el ministro de la Gobernación. 
 Ya.    18/01/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 18. 

18-1-77

INFORMACIÓN NACIONAL

Pág.U.ya

HOY SE ENTREVISTARAN

los alcaldes vascos con el ministro de la Gobernación

El tema de la legalización de la "ikurriña" es el único punto concreto previsto

"Hay interés de diálogo por parte del Gobierno y eso siempre es positivo", ha dicho uno de

los alcaldes

BILBAO, 17. (Cifra.)—El tema de la legalización de la "ikurriña" (bandera vasca) es el único punto concreto previsto para la entrevista que los representantes de un numeroso grupo de alcaldes guipuzcoanos celebrarán mañana, en Madrid, con el ministro de la Gobernación, don Rodolfo Martín Villa.

La representación estará integrada por los alcaldes de Hernani, Mondragón, Azcoitia, Oyarzun y Vergara.

Será la tercera vez que el grupo de alcaldes, unidos a partir de febrero de 1976, mantenga un cambio de impresiones con el titular de Gobernación, y la segunda ocasión en que el marco será la capital de España,

Esta entrevista, que se iniciará a la una de la tarde, corres-.ponde a la invitación telefónica formulada por el señor Martín Villa & los miembros del grupo—cerca de la treintena—a raiz da la suspensión de la convocatoria de Echarri-Aranaz (Navarra), en donde las corporaciones de las cuatro provincias Vascas iban a tratar sobre la "¡kurriña", la amnistía total, la cooficialidad del euskera y el restablecimiento de los fueros.

En la- víspera de esta importante reunión, las impresiones de los integrantes del grupo son variadas; uno de los miembros de la comisión representativa, don José Luis Elcoro Unamuno, alcalde de Vergara, manifestó esta tarde a Cifra que "hay interés de diálogo por parte del Gobierno. Esto siempre es positivo,"

Sobre si habría esperanzas de obtener algo concreto de la entrevista, él señor Elcoro Unamuno señaló:

"Puede haber resultados."

 

< Volver