Detenidos en San Sebastián cinco presuntos miembros de un comando de E.T.A.-V     
 
 Informaciones.    18/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 12. 

Detenidos en San Sebastián cinco presuntos miembros de un comando de E.T.A.-V

SAN SEBASTIAN, 18 INFORMACIONES y resumen de agencias).

VARIOS miembros de un comando «legal» de E. T. A.-V Asamblea, fueron detenidos el pasado día 14 de los corrientes por funcionarios de la segunda sección provincial de investigación de la Comisaria del Cuerpo General de Policia, de San Sebastián, según nota facilitada ayer noche por «I Gobierno Civil de Guipúzcoa.

El comando, de acuerdo con esta nota, estaba integrado por don Ángel Recaude Goicoeohea, de diecinueve años de edad, vecino de Tolosa, responsable del grupo; don Pedro Francisco Alvarez Paz, de diecisiete años, vecino de Cizurquil; don Juan José Torregaray Arruti, de dieciocho años; don José Francisco Goicoechea Echezarreta, de la misma edad, y don Javier María Cincunegui, también de

dieciocho años, estos tres últimos, vecinos de Villabona.

Señala asimismo la nota que entre las acciones presuntamente cometidas por dicho comando figura, el robo de una máquina de escribir en el Centro Nacional de Formación Profesional de Tolosa, aun cuando el objetivo de esta acción era el robo de una multicopista, que no encontraron; sustracción de dinamita, detonadores eléctricos,y cable de la empresa Ferrovial; robo de 20 sacos de dormir, linternas, juegos recreativos y otro material de acampada de la Caja de Ahorros Provincial de Guipúzcoa.

Igualmente hacian información y vigilancia de industriales de la zona de Tolosa,-Villabona, que pasaban a la Directiva de dicha organización con el fin de conseguir e1 «impuesto revolucionario», y en caso de negarse, proceder a un próximo secuestro. La labor de investigación ha permitido recuperar la totalidad de lo sustraído.

Los detenidos, junto con el material recuperado, han pasado a diaposición de la autoridad Judicial -correspondiente, que ha ordenado su ingreso en prisión.

SIETE RETENIDOS EN RELACIÓN CON EL ATENTADO CONTRA 1A GUARDIA CIVI1

A raíz del atentado perpetrado el domingo contra un vehículo de la Guardia Civil en Mondragón, han sido

detenidas hasta el momento siete personas en la zona de Azcoita, según fuentes oficiales, que se han negado a facilitar los nombres de los detenidos, quienes están siendo interrogados.

QUEMADA UNA BANDERA NACIONAL EN UN COLEGIO DE LA SECCIÓN FEMENINA

Según fuentes oficiales, en la tarde del viernes, mientras se celebraba un mitin de C.S.V. (Convergencia Socialista Vasca) en el Politíeportivo de Mendizorroza, en el Colegio Menor de la Sección Femenina Pascual de Andagoya fue quemada una bandera nacional. Asimismo, en el citado colegio aparecieron diversas pintadas suscritas por las siglas E.H.A.S.

MEJORAN LOS HERIDOS DE SESTAO Y PORTUGALETE

La niña de seis años Cristina Aizpurúa continúa internada en el departamento de Oftalmología, de la Ciudad Sanitaria de la Seguridad Social, considerándose que su estado ha mejorado, dentro de la gravedad. La niña-resultó herida en tí curso de una manifestación que tuvo lugar en Sestao a primeros de la pasada semana. Familiares de la niña han señalado a INFORMACIONES que el médico no ha emitido un Juicio definitivo en torno a la posibilidad de la pérdida de un ojo en la pequeña. De momento, su estado ha mejorado ligeramente. El otro ingresado en el mismo centro, don Luis Pérez Nanclares, fue operado el pasado día 14 de un balazo en la mandíbula que le fracturó ambos maxilares. Después de la operación, el enfermo sigue recuperándose normalmente. El señor Pérez resultó herido en otra .manifestación que tuvo lugar en Portugalete a principios de la pasada semana.

 

< Volver