Las centrales sindicales democráticas estudian la negociación con el Gobierno     
 
 Informaciones.    18/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Las centrales sindicales democráticas estudian la negociación con el Gobierno

MADRID, U (INFORMACIONES).

AYER por la tarde se reunió una comisión integrada por representantes de les tres ceitíral>K sindicales dentocrá-tieas que forman ía C. O. 5. —aunque te reunión era, ajaM al organismo ttnüttxict— jotra iniciar el análisis y estudio de diversos temas económicos que. dichas fuerzas sindicales habrán de vtaniear en el seno de la comisión negociadora de la oposición como alternativas especlfíeas cara a las conversaciones eow el presidente del Gobierno. Después de la primera reunión de esta comisión econúmiea, hoy se reunirá otra comisión que estudiará temas específicamente sindicales.

A la mencionada comisión económica, que se reunió durante toda la tarde de ayer, asistieron na representante por cada una de las fuerzas sindicales integradas en la C.O.S.; don José Elvira (CC. OO.) y los señores Ovejero (Ü.S.O.) y Martínez (U.G.T.), así como varios economistas y técnicos que han comenzado la elaboración de un estadio en el que se ofrezcan alternativas concretas a la Actual situación económica del país.

La creación de ambas comisiones surgió de la reunión que tes fuerzas sindicales, integradas en la C.O.S. celebraron el pasado viernes con objeto de plantear su definitiva participación en la comisión negociadora de la oposición como miembros de la misma en representación de ios futuros sindicatos. En medios cercanos a la comisión negociadora se acepta como probable que el presidente del Gobierno reciba próximamente a una «minicomisión» formada exclusivamente por las fuerzas que integran la C.O.S.

En relación con los temas que traten las comisiones sindical y económica,, que se han formado desde la C.O.S., se descarta, por el momento, la inclusión del Mamado «pacto social», toda vez que no se han definido todavía, por parte del Gobierno» las condiciones d« libertad sindical que éste estaría dispuesto a reconocer, y sin que esté todavía claro el desenlace del debate que respecto al tema tiene 1 ug a>c actualmente en las Cortes.

INFORMACIONES

 

< Volver