Lo propone el Movimiento Comunista de España. 
 Posible Frente Gallego de Izquierda  :   
 (de cara a las elecciones). 
 Pueblo.    19/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Lo propone el Movimiento Comunista de Galicia

POSIBLE FRENTE GALLEGO DE IZQUIERDA

(de cara a las elecciones)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, (Europa Press.)—El Movimiento Comunista de Galicia (M. C. G.) estaría dispuesto a trabajar de cara a las elecciones en la formación de un frente gallego de izquierda que incorpore a todas las fuerzas que, siendo defensoras de la autodeterminación del pueblo gallego, estén dispuestas a reclamar un régimen democrático para Galicia, según se ha puesto de relieve en un comunicado público tras una reunión del comité nacional del mencionado partido

Las características tíel bloque citado —añade el M.C.G.— deberán establecer su carácter gallego, federalista y democrático. En la reunión se estudió la profunda crisis de casi todos los movimientos unitarios de oposición a causa de «la renuncia a defender los objetivos políticos de ¡os misinos por parte de ciertos partidos que los integran».

Se criticó también la participación de algunas fuerzas de la oposición actuante en Galicia en las negociaciones de la comisión de los nueve», por entender que de esta manera se reconoce explícitamente la reforma gubernamental y se dificultan las posibilidades de un acuerdo con todos los «que rechazamos la alternativa política del Gobierno, por considerar que no satisface plenamente los derechos democráticos y nacionales del pueblo gallego».

La propuesta de formación de un frente gallego de izquierda será sometida a ´a consideración de las fuerzas políticas de la oposición gallega, en una reunión a celebrar en Santiago de Compostela en los próximos días.

 

< Volver