Hacia la constitución de un gran centro democrático  :   
 La Federación Socialdemócrata y el Partido Liebral estudian su integración en la reciente alianza de centro. Objetivo de esta alianza es la incorporación de la democracia cristiana. 
 Ya.    19/01/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 18. 

19-1-77

INFORMACIÓN NACIONAL

HACIA LA CONSTITUCIÓN DE UN GRAN CENTRO DEMOCRÁTICO

La Federación Socialdemócrata y el Partido Liberal estudian su integración en la reciente alianza de centro

• Objetivo de esta alianza es la incorporación de la democracia cristiana

El pacto electoral al que han llegado el Partido Popular, la Federación de Partidos Demócratas y Liberales y el Partido Democrático Popular ha sido calificado por José Maria de Areilza como "el primero de una serle de pasos que se intentan dar para la constitución de tina alternativa de centro democrático lo suficientemente amplia como para lograr un masivo apoyo en las elecciones".

• Víctor Tarruella, de la Federación de Partidos Demócratas y Liberales, ha dicho a Cifra, por su parte, que "el objetivo de esta alianza es un gran centro democrático al que se incorporará la Democracia Cristiana", y ha añadido que "las alianzas son el único medio para que se vayan deslindando las distintas plataformas electorales".

• Joaquín Satrústegui, de] sector liberal de Unión Española, ha afirmado, sin embargo, que "este pacto se ha producido de una forma diferente al esquema político de la oposición democrática". "Supone —dice—un cambio de opinión y de táctica, aunque todavía queda mucho tiempo delante, de cara a las elecciones, para ver la postura del resto de la oposición llamada moderada." Satrústegul se ha mostrado sorprendido por la formación de esta alianza, lo mismo que la Federación Popular Democrática, según han manifestado algunos de sus miembros.

• Francisco Fernández Ordóñez, presidente de la Federación Socialdemócrata. ha declarado que habrá que esperar a una reunión del Comité permanente de la Federación para tomar una decisión al respecto. El acuerdo, del tipo que sea, podría tomarse en la reunión que probablemente el próximo fin de semana celebrará dicho Comité.

• Por otra parte, el Partido Liberal de Enrique Larroque celebrará mañana una reunión de su Comité ejecutivo para estudiar su posible incorporación a, la alianza electoral del centró democrático, vieja aspiración del PL, según un portavoz del mismo.

 

< Volver