Autor: Martínez Miranda, Rafael. 
   El Partido Popular se presentó en Granada     
 
 Ya.    19/01/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

El Partido Popular se presentó en Granada

GRANADA, 18. (Por teléfono, de nuestro corresponsal, Rafael Martínez Miranda.)

Hoy se ha presentado públicamente el Partido Popular, en un acto al que han asistido don Pío Cabanillas, don Matías Cortés y don Juan Carlos Guerra Zunzunegui. A primera hora de la tarde se celebró un almuerzo, al que asistieron afiliados y simpatizantes de dicho Partido en Granada.

Por la tarde, la presentación ante el público se realizó en el club Larra. Actuó de moderador el abogado granadino del Partido Popular don Joaquín García Romanillos, y los señores Cabanillas, Cortés y Guerra Zunzunegui expusieron muy brevemente las líneas de este Partido.

El señor Guerra Zunzunegui hizo, historia de cómo surgió el grupo Tácito, su actuación y su transformación en grupo político y cómo buscó conexión con personas de ideología análoga para llegar a la formación del Partido Popular.

Según los señores citados, en el Partido Popular se conjugan tres tendencias: la liberal, la socialdemócrata y la democristiana.

Como hombres del centro, el Partido Popular ofrece la posible elaboración de una constitución equilibrada para todos los españoles. Desean una alianza de centro para que así el panorama español quedara formado por una derecha, en la que se integra Alianza Popular, un centro fuerte y una izquierda marxista.

Preguntados sobre la opinión que tienen sobre la legalización del Partido Comunista, afirmaron que consideran que al final siempre resulta una torpeza no reconocer lo que realmente existe. Con respecto al rederalismo, lo consideran como algo históricamente trasnochado.

 

< Volver