Encuentro Carrillo - Carmen Díez de Rivera     
 
 Ya.    21/01/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Encuentro Carrillo-Carmen Diez de Rivera

De "cordial", informa Logos, ha sido calificado el encuentro del secretario general del PCE, Santiago Carrillo, y la directora del gabinete técnico de la Presidencia del Gobierno, Carmen Diez de Rivera, durante el acto de entrega de los premios Mundo; celebrado anteayer en el hotel Ritz de Barcelona. Según Carrillo, Sebastián Auger le había invitado personalmente, mientras que fuentes relacionado con el grupo Mundo aseguran que obtuvo su tarjeta como parte del público que acudió al acto.

Tras saludar a una joven rubia, a la que confundió con Carmen Diez de Rivera, Carrillo estuvo conversando con la directora del gabinete técnico de Adolfo Suárez, á quien informalmente dijo: "Su sola presencia justifica plenamente mi viaje", a lo que Carmen Diez de Rivera respondió: "A ver cuando nos tomamos un chinchón." El encuentro fue posteriormente calificado por ambos de simpático e Informal.

La mayor parte de los invitados no esperaba la presencia del dirigente del PCE. Parece que el gobernador eivii de. Barcelona, señor Sánchez Terán, mostró su disgusto por no haber sido avisado de la presencia de Carrillo. El director de "La Gaceta del Norte", Antonio González, se marchó al enterarse.

Tras el acto, Santiago Carrillo mantuvo una rueda de prensa con 19. informadores barceloneses, en la Que afirmó que había acudido para expresar Una firme voluntad dé convivencia. "Aún no estamos en un régimen democrático. Estamos—dijo—en un momento de transición y las libertades son muy reducidas para las fuerzas de la izquierda. -Espero, sin embargo, que la situación evolucione." Confirmó también que se presentaría a diputado por Asturias y Madrid y que muy pronto llegaría a España Dolores Ibarruri.

Se pronunció abiertamente partidario del estatuto de autonomía para Cataluña.

Carmen Diez de Rivera, por su parte, aseguró a "Diario 16" que ni ella ni el presidente se presentarán a las primeras elecciones, las de junio, ya que en ellas la neutralidad del Gobierno ha de ser total. En cuanto a posibles afiliaciones, señaló- que no piensa hacerlo en el mismo sitio donde antes estuvo (con Dionisio Ridruejo).

La directora del Gabinete Técnico del presidente del Gobierno se mostró partidaria de los anticonceptivos, la paternidad responsable y el aborto. "Cuando los anticonceptivos sean gratuitos—dijo—, el aborto quedará reducido a sus límites, porque supongo que a ninguna mujer le gusta abortar/´

El día de ayer el secretario general del PCE lo dedicó, informa Cifra, á visitar a los directores de los distintos diarios barceloneses, acompañado de] secretario general del PSUC. Gregorio López Raimundo. A mediodía. Carrillo ofreció un almuerzo a loe directores de los distintos medios informativos, en el transcurso del cual comentó la actualidad política española. Hoy regresará a Madrid.

 

< Volver