Autor: Botello, Fausto. 
   Congreso del Partido Social Liberal Andaluz     
 
 Ya.    22/01/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

CONGRESO DEL PARTIDO SOCIAL LIBERAL ANDALUZ

SEVILLA, 21. (Por teléfono, de nuestro corresponsal, Fausto Botello.)

Comenzó en Sevilla el I Congreso del Partido Social Liberal Andaluz, que tiene carácter constituyente y que en los salones del hotel Luz, de Sevilla, celebra sus reuniones a puerta cerrada. Será clausurado hoy, en el transcurso de un acto al que han prometido su asistencia destacadas figuras políticas nacionales, como Pío Cabanillas, Fernández Ordóñez y Garrigues Walker.

Al Congreso asisten alrededor de 500 representantes de las nueve provincias andaluzas, pues se incluye como una parcela más de la región a emigrantes andaluces en distintos puntos de España y del extranjero.

Iniciadas las sesiones y estudiado el mecanismo a seguir, se procedió a la elección del presidente y secretario general del Congreso, cargos que recayeron en don Manuel Clavero Arévalo, el rector de la Universidad de Sevilla, como presidente, y en don Emilio Albert, como secretario.

El PSLA, que considera Interesante el proyecto de ley de Reforma Política elaborado por el Gobierno,

prepara asimismo su estrategia de cara a las próximas elecciones legislativas, formando posibles coaliciones que Irán desde la unión con el Partido Popular hasta con los socialdemócratas no marxistas.

 

< Volver