Comienza el congreso de las generaciones formadas en el frente de juventudes  :   
 Ha sido elegido presidente del mismo don Jesús López Cancio. 
 Ya.    22/01/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

COMIENZA EL CONGRESO DE LAS GENERACIONES FORMADAS EN EL FRENTE DE JUVENTUDES

Ha sido elegido presidente del mismo don Jesús López Canelo

Don Jesús López Canelo, ex delegado nacional del Frente de Juventudes, ha sido elegido por aclamación presidente del I Congreso Nacional de las Generaciones Formadas en el Frente de Juventudes, inaugurado ayer tarde en el hotel Mella Castilla, y al que asistieron unos trescientos compromisarios, pertenecientes a todas las provincias, así como representantes de la enugración. Como secretario ha sido elegido don Rafael Luna Gijón, presidente de la Agrupación. También se procedió a la elección de los doce vocales que componen, junto con los señores López Canelo y Luna Gijón, la Mesa de Congreso.

Al acto inaugural asistieron los ex ministros don Licinio de la Fuente, don José Utrera Molina y don Cruz Martínez Esternelas, que se formaron e! el PJ, así como el ex presidente de la Agrupación y hoy presidente de Reforma Social Española, don Manuel Cantarero del Castillo. Son también congresistas, entre otras personalidades, el presidente del Sindicato Nacional de Ganadería, don

José María Fernández de la Vega y Sedaño; el alcalde de Ceuta, don Alfonso Sotelo Azorín, y don Gabriel Clsneros Laborda, director general de Asistencia Social.

Pronunció el discurso inaugural don Vicente Bosque Hita, a quien acompañaban en la presidencia los restantes miembros de la Junta Coordinadora Nacional del Congreso. Dijo, entre otras ¿"Osas, que "no pretendemos crear un nuevo grupo político que incremente aún más el desconcierto de los españolea ante la multiplicidad de siglas y pronunciamientos. Nuestro propósito claro es el de buscar entre todos el fondo común de valores vigentes y transmisibles al futuro".

Terminado e! acto inaugural, se constituyeron las ponencias, cuyas sesiones de trabajo se iniciarán hoy.

Las ponencias son: "Una política de educación y juventud" (ponente, don Antonio Castro Villaca-para España" (don Juan Velarñas), "Un modelo económico-social de Fuertes), "Las instituciones" (don Cruz Martínez Esternelas) y "Unidad nacional y regiones" (don Juan Echevarría Puig:).

 

< Volver