En Santa Cruz de Tenerife. 
 Desaparecen dos banderas históricas     
 
 Ya.    22/01/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Desaparecen dos banderas históricas

SANTA CRUZ DE TENERIFE,

21. (Logos.)—Esta tarde, una, vez finalizada la solemne ceremonia íéliS´iosa que, presidida por el obispo de la diócesis, se había celebrado en la parroquia de la Concepción con motivo del primer centenario de su consagración, ge observó que una de las vitrinas donde se conservaban una bandera española y la de la fragata "Emerald" (tomada ésta a las fuerzas del almirante Nelson en- Julio de 1797) se encontraba abierta y que dichos estandartes habían desaparecido.

Seguidamente, el gobernador civil de la provincia, señor Mombie-dro de la Torre, y el alcaide accidental, señor Acuña Dorta, volvieron al interior del templo y, conocida ¡a noticia, ee interesaron por lo ocurrido.

Hasta el momento nada se sabe sobre cuándo ocurrió el robo de ías dos banderas, que, desde luego, están intimamente ligadas a la historia de Santa Cruz de Tenerife y de toda la lela: una, la española, cargada de años y recuerdos, era uno de los símbolos de la ciudad, y la otra—la que los hombres de las fuerzas de desembarco traían para enarbolar en la Isla que pensaban´ conquistar—:, símbolo también de una de lag victorias que le valió un honroso título al escudo de la ciudad.

 

< Volver