Nacional. 
 Universidad     
 
 Informaciones.    22/09/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

UNIVERSIDAD

LAS primeras noticias universitarias son conflictivas. En la Facultad de Medicina de la Complutense (Madrid) se han reproducido los incidentes a cuenta de los exámenes de ingreso, con intervención de la fuerza pública. Los decanos de Ciencias de la Información, Filosofía y Derecho de esta Universidad han dimitido. El primero, el señor Muñoz Alonso, fue hasta el pasado relevo gubernamental rector de la Complutense, y, por ello, consejero del Reino.

En la Universidad de Valencia, el próximo comienzo de curso amenaza con aires de fronda a causa de la supuesta negativa de matricula a cerca de trescientos estudiantes. La exclusión estaría basada en consideraciones extraacadémicas.

Igualmente en el Consejo de ayer se confirmó el nuevo calendario escolar que afectará a las Universidades de Málaga, Extremadura, Barcelona y cuarta de Madrid. Se aplicará igualmente a los alumnos de primer curso de las demás Universidades. El nuevo calendario escolar coincide con el año natural. Durante los próximos cinco años asistiremos a una superposición de calendarios escolares, con distintos períodos de vacaciones según cada calendario, que originará no pocos desajustes en aquellas familias que tengan más de un hijo en la Universidad

 

< Volver