PSLA y tal vez la UDC. 
 Últimos "fichajes" del centro-derecha     
 
 Diario 16.    24/01/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

8/NACIONAL

PSLA y tal vez la UDC

Últimos «fichajes» del centro-derecha

MADRID, 24 (D16).—El Partido Social Liberal Andaluz, y, posiblemente, la Unión Demócrata Cristiana (UDC) d» Jesús Barros de Lis, constituyen las últimas incorporaciones al Centro Democrático aglutinado por el Partido Popular-UDE con liberales y el Partido Popular Demócrata Cristiano (PPDC) de Alvarez de Miranda.

El fin de semana ha registrado intensos contactos bilaterales, tratando de ampliar por la izquierda el Centro Democrático. Pero José María Gil-Robles, presidente de la Federación Popular Democrática, asestó un nuevo golpe al CD al manifestar que el PPDC debe anular sus acuerdos con el PP-UDE o abandonar e! comité electoral del Equipo Demócrata Cristiano,

La Federación de Juventudes Liberales, dependiente de la Federación" de Partidos Demócratas y Liberales de Joaquín Garrigues, está al. borde de la escisión tras el acuerdo de Garrigues de integrarse en el bloque centrista aglutinado por el Partido Popular, del que José María de Areilza, suegro suyo, es uno de los dirigentes.

A "sinistra"

Al mismo tiempo, se ha "filtrado" la noticia de que estó semana se celebrará un decisivo" encuentro entre el socialdemocrata Francisco Fernández Ordóñez y el demócratacristiano, presidente de Izquierda Democrática, Joaquín Ruiz-Giménez. De acuerdo con algunas versiones, Fernández Ordóñez, presidente de la Federación Socialdemocrata, es partidario

de la adhesión de los social-demócratas al bloque de Centro Democrático, mientras el secretario general de la FSD, José Ramón Lasuén, quisiera formar un bloque de centro-izquierda. Las mismas pretensiones tendría Ruiz-Giménez, quien ya ha propuesto el bloque de "centro sinistra" en público.

UDC

En cuanto a la UDC, que ayer terminó una reunión de su comisión nacional en Sigüenza, aprobó, entre otros puntos, federarse al PPDC e integrarse en una alianza con socialdemócratas, demócrata-cristianos y liberales. No obstante, parece que UDC acabaría integrándose en el bloque de centro-derecha.

 

< Volver