AREZ y ADE serán legalizados el miércoles. 
 Partidos para altos cargos     
 
 Diario 16.    24/01/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Lunes 24-enero 77/DIARIO 16

AREX y ADE serán legalizados el miércoles

Partidos para altos cargos

MADRID, 23 (D16).—El Consejo de Ministros del miércoles próximo aprobará, según Europa Press, la legalización de los partidos Asociación Regional Extremeña (AREX) y Acción Democrática Española (ADE), partido este último creado por el ex ministro Silva Muñoz tras su salida, con un grupo de partidarios, de la UDE.

AREX está promocionado por el director general de Política Interior, Enrique Sánchez de León, hombre particularmente afecto al ministro de la Gobernación, Rodolfo Martin Villa. El ministro tenia el propósito de formar un partido titulado socialdemócrata con base a personalidades que le son próximas y

a miembros del Grupo Parlamentario Independiente.

Dos figuras del GPI, los procuradores José Luis Mellan Gil (Opus Dei) y David Pérez Fuga, figuran, entre otros, en la lista de promotores de un nuevo partido, el Partido Gallego Independiente, aún en trance de constitución.

Un tercer partido, formado por otro ex alto cargo de la Administración, el antiguo director general de Relaciones Institucionales, Luis Jáudenes, acaba de constituirse en Cádiz. La Unión Regional Andaluza (URA) ha hecho pública una nota señalando que, hasta el momento, no ha establecido acuerdos con otros grupos.

 

< Volver