Jefe del Movimiento ingresa en un partido     
 
 Diario 16.    24/11/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Jefe del Movimiento ingresa en un partido

AUEÓY (Alteante), 24 (Cifra-),—El alcalde de esta ciudad, Rafael Terol Amar, ha dimitido como jefe local del Movimiento, cargo de libre designación para el que fue nombrado hace aproximadamente tres años.

Terol ha dimitido "por considerar incompatible dicha jefatura con su propósito de entrar a formar parte de manera inmediata de un partido político".

De las propias declaraciones del Jefe del Movimiento dimitido, se desprende que va e encuadrarse en la Unión Democrática del País Valencia. Dice textualmente: "Yo he de vincularme a un partido político cristiano y, aunque en un principio me habla sentido próximo al Partido Popular, determinadas posturas, determinadas declaraciones del dirigente local del mismo, señor Gi-meno, al semanario local Ciudad no me han gustado y, por eso, he decidido reconsiderar mi actitud."

Dice también: "El hecho de que vaya a integrarme, cómo creo que es mi deber de ciudadano, en un partido político de más o menos oposición, pero al menos de oposición al Movimiento, que es excluyente de los partidos, me parece incompatible con una jefatura del misuno."

 

< Volver