López Rodó, en Valencia. 
 «"Acción Regional" propugna un regionalismo sin privilegios»  :   
 "Todo lo que sea atentar contra la personalidad de alguna de las regiones españolas es un crimen de lesa patria". 
 ABC.    28/01/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

LÓPEZ RODO, EN VALENCIA

«"ACCIÓN REGIONAL" PROPUGNA UN REGIONALISMO SIN PRIVILEGIOS»

Todo lo que sea atentar contra la personalidad de alguna de las regiones españoles es un crimen de lesa patria"

Valencia, 27. (Cifra.) «"Acción Regional" propugna una regionalismo sin privilegios», declaró el presidente del citado partido. Laureano López Rodó, que ha llegado a Valencia con el fin de celebrar reuniones cara la organización de su partido en esta región.

El señor López Rodó dijo que todo lo que sea atentar contra la personalidad de alguna de las regiones españolas es un crimen de lesa patria. «Por tanto añadió—. cualquier acción encaminada a la absorción de unas reglones por otra, representaría un intento imperialista inadmisible, míe adolecería de los mismos defectos que el centralismos

En cuanto al mapa puesto en circulación de los «Falsos Catalana», que Incluye buena parte del Reino de Valencia, el señor López Rodó dijo que «es un anacrónico sueño imperialista irrealizable».

Definió a «Acción Regional» como un partido conservador, cuyas notas más significativas son su rotunda vocación monárquica, política regionalista y carácter de partido agrario, espíritu democrático y humanista y por tanto, defensor de todos los valores y derechos humanos, desde la libertad a la familia y respeto a la vida de los no nacidos.

El ex ministro señaló que «Acción Regional» nació antes que «Alianza Papular», teniendo como base el «Grupo Parlamentario Regionalista».

Añadió que desde el primer momento habían entendido que habla que tratar de aglutinar el mayor número posible de fuerzas políticas de signo moderado, conservador, populista y centrista, por lo que iniciaron los contactos que condujeron el pasado 9 de octubre a la constitución de «Alianza Popular».

 

< Volver