El Partido Liberal ratifica su incorporación al Centro Democrático     
 
 Ya.    28/01/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

y a-Pag. 12

INFORMACIÓN NACIONAL

28-1-77

El Partido Liberal ratifica su incorporación al Centro Democrático

"Representa—dijo don Enrique Larroque—la estabilidad política frente a extremismos y posturas radicales" • "Queremos ofrecer una opción racional para que venga la democracia a través de pasos serenos y salidos", señaló don Pío Cabanillas

El Partido Liberal, que preside don Enrique Larroque, ratificó ayer el acuerdo de incorporarse al Centro Democrático, Al acto de ratificación asintieron, con el comité ejecutiva del Partido Liberal, don José María de Areilza, don Pío Cabanillas y don Antonio de Senillora,, por el Partido Popular; don Ignacio Camuñas, por el Partido Demócrata Popular, y don Joaquín Garrigues Walker, por la Federación de Partidos Demócratas y Liberales.

Habló en primer lugar don Enrique Larroque, quien puso de manifiesto que el interés del pueblo español exige que haya una gran coherencia política, y a este respecto Centro Democrático se presenta como una nueva y gran alternativa para España. Señaló asimismo que el punto de coincidencia entre el Partido Liberal y el Centro Democrático era dar confianza a los españoles para llegar a la democracia. "Centro Democrático—añadió—representa la estabilidad política frente a los extremismos y posturas radicales qu« se pretenden proyectar sobre nuestro país."

Intervino después, en el transcurso de una pequeña rueda de prensa, don Pió Cabanillas, quien, en nombre del Partido Popular, manifestó qu« era agradable asistir a un esfuerzo común para conseguir pactos que lleven a España a la democracia. "Queremos ofrecer—dijo—un opción racional para que venga la democracia a través de pasos sólidos y serenos." El señor Areilza se refirió más tarde a las manifestaciones hechas por un grupo político en el sentido de que no participaría en un Gobierno de concentración nacional, en el caso de que se llegara a esta necesidad, si entraban en el mismo grupos marxistas. Dijo que Centro Democrático aún no tenía una idea definida sobre este punto concreto, pero señaló, a título de hipótesis, que sí participaría, siempre que los motivos esgrimidos para la creación de este Gobierno por parte del actual presidente del Gabinete fueran lo suficientemente importantes para ello. Nuevamente don Pío Cabanillas hizo uso de la palabra y se refirió a las conversaciones con grupos «ocialdemócratas para que se integren en Centro Democrático. El próximo contacto con líderes de estos grupos no se celebrará hasta después de la reunión que van a mantener en Almería los Bocialdemóc ratas.

Por último, el señor Areilza dijo que desmentía totalmente declaraciones suyas aparecidas en el diario

"Ultima Hora", de Palma de Mallorca, en las que, según el periódico citado, él habría apuntado que el presidente del Consajo de Estado se hallaba secuestrado en una Embajada acreditada en Madrid. El señor Areilza añadió flue había visitado al ministro de Gobernación para explicarle tal falsedad y decirle que, en la rueda de prensa que ´mantuvo en Palma con loa medios informativos, no había manifestado eso y proponerle como testigos a los restantes informadores que habían asistido a la rueda de prensa,

 

< Volver