Candidatos a las elecciones. 
 La izquierda empieza a revelar sus «listas»     
 
 Diario 16.    01/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Martes 1-febrero 77/DIARIO16

Candidatos a las elecciones

La izquierda empieza a revelar sus «listas»

MADRID, 1 (D16). —Pese al clima reinante tras las detenciones de militantes -de partidos de izquierda, el tema electoral ha vuelto a la actualidad: algunos de estos partidos de izquierda, como e] del Trabajo (PTE), han comenzado a presentar sus candidatos a unas elecciones a las que aún desconoce si llegará a presentarse. la organización del PTE en Santander ha designado tres candidatos para sus "listas" electorales: entre ellos figura Isabel Tejetina, representante en Coordinación Democrática de Santander.

En Málaga, el PTE ha designado al abogado laboralista Jesús Pérez Lanzac y al funcionario Florián Calvo como sus candidatos al Congreso, El PTE afirma que el número de militantes en esta provincia supera el millar. También el Partido Comunista (PCE) ha hecho pública la lista de sus candidatos en Málaga: Antonio Caamaño Gómez, obrero de la madera; Juan García, del mismo sector; Salvador Trujillo, obrero de la construcción; Leopoldo del Prado, abogado; Alfredo Martí n e z Robles, abogado; Andrés Martínez Lorca, periodista; José Lula García, médico; Manuel Ruíz Benítez, ´administrativo, y. posiblemente, una mujer, cuyo nombre no ha sido hecho público, serán los candidatos comunistas para Congreso y Senado.

Guitarristas y toreros

De cara a ]as elecciones, los partidos andaluces prosiguen su tarea de formar bloques, incluyendo en los mismos nombres «mecidos y de artistas.

Es muy posible, dice "Informaciones de Andalucía", que se integren en si bloque del Partido Socialista Popular con el Partido Socialista de Andalucía los escritores Antonio Gala y los guitarristas Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar. También el matador de toros Curro Romero. Entre los intelectuales, Alfonso de Cossío y José Antonio L somba.

 

< Volver