La semana política     
 
 Informaciones.    06/10/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

TRAS el Consejo de ministros celebrado ayer en el palacio de El Pardo, han quedado confirmados los rumores que durante toda, la semana han circulado sobre el posible cese de don Rodolfo Martín Villa como secretario de la Organización Sindical. Don Alejandro Fernández Sordo ha sido nombrado secretario general de la O. S., y don Manuel Blanco Tobío, director general de Prensa. Para la vacante producida por el anterior en la Dirección de Cultura Popular y Espectáculos se ha nombrado a don Ricardo de la Cierva. Junto a estos nombramientos cabe destacar, entre los temas tratados en el Consejo de ministros, la reestructuración del Ministerio de Información y Turismo.

El Jefe del Estado ha presidido los actos conmemorativos del trigésimo séptimo aniversario de la Jefatura del Estado, acompañado del Principe de España, y ha asistido a la inauguración de la Residencia Sanitaria 1 de Octubre, ubicada en la zona sur de Madrid. El ministro de Hacienda, señor Barrera de Irimo, inauguró el VII Congreso de la Unión Europea de Expertos Contables, y en el discurso de apertura afirmó que «la empresa moderna debe practicar una política de información clara y abierta». Don Gonzalo Fernández de la Mora, en unas declaraciones realizadas en Tossa de Mar, ha declarado que «en Cataluña se realizan las acciones de mayor envergadura del III Plan».

Finalmente, el señor Fraga Iribarne —que próximamente marchara a Londres— ha sido objeto de una cena-homenaje, organizada por la Asociación para el Estudio de Problemas Contemporáneos. En el transcurso de dicha cena, don Manuel Fraga afirmó: «No esperéis de mi declaraciones asombrosas ni manifestaciones espectaculares.´»

 

< Volver