PPDC: El Centro, contra la bipolarización     
 
 Diario 16.    01/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

PPDC: El Centro, contra la bipolarización

MADRID, 1 (D16). — El Comité Ejecutivo del Partido Popular Demócrata Cristiano (PPDC), que encabeza Femando Alvares de Miranda, confirmó su integración, a los solos efectos electorales, en el Centro Democrático.

Fundamenta esta integración en el convencimiento de que a los demócratas cristianos, conjuntamente con. los liberales y socialdemócratas, les corresponde evitar la bipolarización de las fuerzas políticas del pais y colaborar a que la futura constitución española se inspire en los principios de libertad, solidaridad y justicia, dice el PPDC en un comunicado.

Relaciones con el Equipo

Este partido —añade el comunicado—, en el que ninguno de sus dirigentes ha ocupado cargos en las instituciones imperantes durante la larga etapa autoritaria anterior, sino que fueron, por el contrario, objeto de represión en la misma, y que tampoco ha formado parte del Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español, desea aclarar que simplemente se ha limitado a comparecer a dos reuniones de trabajo de

su Comité Electoral cuando ya estaba decidida su linea y estrategia política por su Comité Político, sin que en ningún «lamento pudiera intervenir en la toma de dichas decisiones.

El Partido Popular Demócrata Cristiano considera que a nadie corresponde en la actual coyuntura política atribuirse la condición de expedidor de imágenes de democratismo y .progresismo, puesto que serán los electores quienes, en la última instancia, contemplando la credibilidad de las biografías completas de los candidatos y su entorno electoral, emitirán las verdaderas credenciales democráticas.

 

< Volver