Autor: Merino, José Luis. 
 Fraga Iribarne, en Palencia. 
 "Alianza Popular es regionalista"     
 
 Ya.    02/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

2-II-77

FRAGA IRIBARNE, EN PALENCIA

"ALIANZA POPULAR ES REGIONALISTA"

PALENCIA, 1. (Por teléfono, de nuestro corresponsal, José Luis Merino.)

Ha tenido lugar en nuestra ciudad la presentación oficial de Alianza Popular en el transcurso de un acto público celebrado en el teatro Principal, que ge encontraba completamente lleno, incluso pasillos y accesos, calculándose más de mil personas asistentes al mismo, que contaba con la presencia del ex ministro y secretario general de Alianza Popular, don Manuel Fraga Iribarne. Con anterioridad a este acto público, el señor Fraga Iribarne mantuvo una rueda de prensa con los informadores locales, contestando a las preguntas que éstos le formularon, preferentemente de temas tales como perspectivas de la zona de Campos, regionalismo y acción concreta para la zona castellana.

Respecto al tema del regionalismo, el señor Fraga Iribarne manifestó que Alianza Popular es regionalista, entendiendo el regionalismo como algo que no puede suponer discriminación ni privilegio para nadie, sino crear medio para que cada uno administre mejor ios recursos que le corresponden.

En el acto público intervinieron el presidente en Palencia de Reforma Democrática y Alianza Popular, don Eladio Alonso del Campo, y el vicepresidente de Acción Democrática, don Jaime Calderón. Posteriormente hizo uso de la palabra don Manuel Fraga Iribarne quien ofreció una brillante intervención sobre el tema "España en la encrucijada".

 

< Volver