José Ramón Lasuén. 
 "El centro-izquierda será una realidad antes de un mes"     
 
 Pueblo.    04/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 17. 

JOSÉ RAMÓN LASUEN

"EL CENTRO-IZQUIERDA SERA UNA REALIDAD ANTES DE UN MES"

MADRID. (Agencias.)—El profesor José Ramón Lasuén, presidente de la Federación Social Demócrata (F. S. D.}, ha declarado a la agencia Cifra que el centro-izquierda será una realidad antes de un mes,

El señor Lasuén indicó que entre tanto habrá que cubrir varias etapas para su organización, pero que se está ya en contactos, por separado, entre la F. S. D. y la Federación de Partidos Socialistas, el Partido Socialista Popular y la Alianza Socialista Democrática.

Además —dijo a Cifra el profesor Lasuén— se llevan a cabo conversaciones con miembros dei Equipo Demócrata - Cristiano. El profesor Lasuén señaló que las comunicaciones entre las fuerzas de centro- izquierda son bastante difíciles, por la dispersión que ha habido entre ellas hasta ahora, pero que la Federación tiene la posibilidad de entablar diálogo con esas fuerzas para conseguir la formación de una alianza electoral.

Respecto a la Alianza Socialista Democrática, en la que figuran los partidos de Antonio García López y Manuel Cantarero, junto al Partido So-c i a lista Obrero Español (sector histórico), el profesor Lasuén manifesto que sus representantes están muy dispuestos a entrar en una coalición de centro _ izquierda.

«Nosotros, por nuestra parte —añadió—, no tenemos ningún inconveniente.»

* LA AGRUPACIÓN SOCIAL DEMÓCRATA Y U. D. C., AL CENTRO DEMOCRÁTICO

La denominada Agrupación Social Demócrata se ha incorporado al Centro Democrático, con la firma de un acuerdo con el Partido Popular, a través del cual entra electoralmente en C. D.

La Agrupación Social Demócrata —según informa el Partido Popular— es un grupo de personalidades de esta tendencia que desde hace dos años venían manteniendo contactos a través del grupo de pensamiento Séneca, destina dos a crear la agrupación. Está encabezado por Luis García San-miguel, Antonio Vázquez Guillen, Luis Diez, Juan Rodríguez Incierta, Felipe Bustamante, Ernesto Barnach Calbo y Eduardo Madrigal

Por otra parte, informa Cifra, la semana próxima se firmará la adhesión de la Unión Democrática Cristiana CU. D. C.) con el Centro D e m o orático, según ha confirmado él presidente de dicho grupo político, don Jesús Barros de Lis. El presidente de U.D.C. manifestó a Cifra que la adhesión, aunque ya se había decidido, estaba pendiente de que se precisaran algunos extremos que eran meramente formales.

Con esta próxima unión, el grupo presidido por el señor Barros de Lis pretende conseguir la creación de una p1ataforma demócrata-cristiana, en e! seno dei (Dentro Democrático. Dicha plataforma estaría integrada, según la misma fuente, por la Unión Democrática Españo la (U. D. E.), el Partido Popular Demócrata Cristiano (P P. D. C.), y ta propia U. D. C.

• P. S. P. y P. D. P., PREPARAN LAS ELECCIONES

Los próximos días 5 y 6 de febrero se reunirá la Permanente del Congreso del Partido Socialista Popular (P. S. P), según han informado a Europa Press fuentes de este partido. El orden del día de la reunión será el siguiente: informe del presiente del partido, ion Enrique Tierno Galván informe del secretario general, don Raúl Morodo en nombre del Comite Ejecutivo; información de las federaciones.

Asimismo, en esta reunión se tratara ei t-.na de la planificación de ´a participación del partidc en los próximos comicios y el establecimiento de alianzas con otros partidos.

Por otra parte, ei Consejo directivo nacional del Partido Demócrata Popular, que presida Ignacio Camuñas, se reunirá mañana para elaborar las candidaturas a presentar en las próximas elecciones generales.

El Consejo directivo analizará también la situación política actúal de España, la coalición electoral que surgirá tal Centro Democrático y la estrategia ante el proceso electoral, asi como temas relacionados con a organización y funcionamiento interno dei par. tido. A la reunión: asistirán representantes le las distintas federaciones del Partida Demócrata Popular.

 

< Volver