Mañana llega a Wáshington. 
 Fraga busca apoyo U. S. A. para Alianza Popular     
 
 Diario 16.    05/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Mañana llega a Washington

Fraga busca apoyo U. S. A. para Alianza Popular

WASHINGTON, 5 (Corresponsal D16). — Por segunda vez en menos de tres meses, Manuel Fraga realizará, a partir de mañana, un viaje a Estados Unidos, con la intención aparente, según se dijo a D16, de buscar apoyo norteamericano a la alternativa electoral de Alianza Popular.

El promotor del grupo derechista, que llegará el domingo a Washington, tiene previstas una serie de entrevistas con varios congresistas y senadores estadpunidensees, en so mayoría miembros del Partido Republicano y caracterizados por su posición ideológica conservadora.

El ex embajador retirado Charles Meyer, que organizó el viaje norteamericano del tu ministro de Franco, declaró ayer que Manuel Fraga "viene a Estados Unidos a buscar apoyo y comprensión a la alternativa electoral de Alianza Popular, en estos momentos la única que puede salvar a España del caos".

Durante su estancia en Washington, Fraga se entrevistará coa el senador Robert Dole, ex candidato republicano a la presidencia y amigo personal del aspirante presidencial conservador Ronald Reagan.

E) promotor de Alianza Popular tiene también concertada una entrevista con tres senadores republicanos, del ala conservadora del partido en la oposición: Jesse Helms, de Carolina del Norte; Strom Thurmond, de Carolina del Sur, y Tommy Hayakawa de California.

Manuel Fraga asistirá también el lunes por la noche a la cena que le ofrece la Embajada española en Washington, y el martes hablará ante el club privado Metropolitan, de la capital norteamericana. El jueves saldrá para Nueva York.

El es ministro de la Gobernación realizó en noviembre de 1976, mientras las Cortes aprobaban la reforma política, otra visita a Estados Unidos, para intervenir en una conferencia privada sobre relaciones atlánticas.

 

< Volver