Denuncian agrupaciones sindicales. 
 AP utiliza franqueo oficial     
 
 Diario 16.    05/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Denuncian agrupaciones sindicales

AP utiliza franqueo oficial

OVIEDO, 5 (Corresponsal D16).—Por otra parte, presidente y vicepresidentes de agrupaciones sindicales, han denunciado el hecho de que se les remitieran invitaciones para el mitin de Alianza Popular en sobres de la Organización Sindical., que no necesitan franqueo. Socios del Centro Asturiano de Oviedo han dirigido un escrito a la Prensa, manifestando su protesta por lo que interpretan como un uso indebido de material de la asociación en beneficio de Alianza Popular, con motivo del mitin que este grupo político celebrará manatí a Oviedo.

Los socios exponen que las placas que utilizan en las oficinas del Centro para enviar mensualmente los recibos, se han utilizado para enviar propaganda del acto, comprometiendo de ese modo a «na sociedad que se define en sus estatutos como "cultural, deportiva y recreativa", y cuyos socios son libres para elegir la opción política que prefieran. Los firmantes deJ escrito de protesta han pedido la celebración de una asamblea extraordinaria para dilucidar responsabilidades,

En el mitín que se celebrará en el Palacio de Deportes, con capacidad para ocho mil personas, intervendrán Manuel Fraga Iribar ne, Cruz Martínez Esteruelas, Licínio de la Fuente y Gonzalo Fernández de la Mora. Este, a su llegada a Oviedo manifestó que "el deterioro económico, social y de orden público que padecemos hoy, con el almirante Carrero Blanco como responsable de las supremas decisiones políticas, sería un deterioro impensable. Además, cuando ocurrió el magnicidio del almirante, España, por su situación y estabilidad, era un bombón".

 

< Volver