Ruiz-Giménez piensa que Fraga se precipitó al formar Alianza Popular     
 
 Informaciones.    07/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

RUIZ-GIMENEZ PIENSA QUE FRAGA SE PRECIPITO AL FORMAR ALIANZA POPULAR

ALICANTE, 7 (CIFRA)ES líder de Izquierda Democrática, don Joaquín Ruiz-Giménez, ha declarado, sobre el Gobierno que haya de formarse tras las elecciones, que «las mayorías relativas deben estar presentes en un Gobierno del que yo no excluiría a Suárez, si cumple sus compromisos con la comisión negociadora de la oposición y respeta la limpieza en las elecciones y gana un crédito de fiabilidad. Pero creo que, tras las elecciones, debe poner su cargo a disposición y darle una opción al nuevo Parlamento y al Rey».

En sus declaraciones al diario «Información», el señor Rulz-Giménez añadió que los secuestros de Oriol y Villaescusa parecen una gran conspiración.

«Se han producido —comento»- para obstaculizar el proceso de cambio y tratar de quebrar la voluntad del Gobierno y también desestabilizar a las fuerzan armadas. La oposición no obtiene beneficios, ni los países que desean nuestra democratización.»

Ante la insinuación de que en el Gobierno de Suárez hay hombree democristianos, dijo: «Creo que hay cristianos con vocación democrática; nosotaros no tenemos el monopolio de la D.C. Son fieles a lo que se han comprometido con Suáres, pero pienso que, si Quieren participar, deben salirse del Gobierno, incluso de las Cortes, y si se quedan, ser neutrales.»

En lo que se refiere a la capacidad de evolución de la que se viene llamando el franquismo, el señor Ruiz-Giménez ha dicho: «Eso para mi es la A.P. (Alianza Popular), y no creo en su evolución. Solamente Fraga es aprovechable, porque es un político práctico. Pero pienso que Fraga se precipitó al formar la A.P.»

Finalmente, el señor Ruiz-Giménez dijo: "La imagen de la oposición, una oposición de manifestaciones callejeras, se está restaurando por la enorme serenidad demostrada.»

INFORMACIONES

 

< Volver