Autor: Viñas y Mey, Carmelo. 
   Un día de democracia formal     
 
 El Alcázar.    07/02/1977.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

UN DÍA DE DEMOCRACIA FORMAL

PARA hilaridad y también para indignación de los españoles, pues este juego político grotesto nos está llevando al caos, y como estampa de nuestra nueva "vieja política" y de lo que sería el gobierno de España bajo la democracia formal, he aquí la serie de acuerdos, separaciones, declaraciones, alianzas, agrupaciones, uniones, federaciones, declaraciones, adhesiones, ataques, incompatibilidades, rupturas, acusaciones, requerimientos notariales y un extenso etcétera, acordados, desacordados, celebrados, convenios, pactados, sellados, concertados y no sabemos que otro partido más, en un soio día, que hemos escogido al azar, el 21 de enero último, por las personalidades que en el futuro serán nuestros diputados y senadores, pertenecientes a los grupos expresados por la zarabanda de siglas siguientes, en lo cual figura hasta el nombre de un Rey Visigodo. Lo hemos recogido de "YA" (22, enero, pág. 15).

Y pedimos al lector la paciencia de leer lo que sigue por lo instructivo que es: La U.S.D.E. (Unión Social Demócrata Española) El B.C. (Bloque Constitucional) abre sus puertas a las fuerzas políticas que van desde el P.S.P. (Partido Socialista Popular) a la D.C. (Democracia Cristiana) y la F.D.P.S. (Federación de Partidos Socialistas). El presidente del B.C. (Bloque Constitucional) Eurico de la Peña, ha acordado una alianza bilateral con Sa Carneiro a fin de promover una C.S.D.M. (Constitución Social Democrática Mediterránea), que en unión con social demócratas italianos y portugueses proyecta crear una l.S.D. (Internacional Social Demócrata)

.

El secretario de A.P. (Acción Popular) de la F.D.P.S. (Federación de Partidos Socialistas) desmiente los contactos electorales con la F.S.D. (Federación Social Demócrata).

El P.S.L.A. (Partido Social Liberal Andaluz) el cual declara que el P.C.E. (Partido Comunista Español) propugna que sean devueltas Ceuta y Melilla a Marruecos, se muestra partidario de Alianza Electoral con el P.P.D. (Partido Popular Democrático) y con F.S.D.E. (Federación Social Demócrata Española f.

La A.S.M; (Agrupación Socialista Madrileña) del P.S.O.E. (Partido Socialista Obrero Español) ha enviado carta a la C.S.M. (Convergencia Socialista Madrileña) exponiendo su deseo de colaboración más estrecha a efectos electorales. La C.S.M. (Convergencia Socialista Madrileña) miembro de la F.D.P.S. (Federación de Partidos Socialistas) ha contestado positivamente a la F.M. (Federación Madrileña) del P.S.P. (Partido Socialista Popular) proponiendo contactos inmediatos al mismo fin.

El Secretario de la F.S.D.E. (Federación Socialista Democrática Española) acusa al P.S.O.E. (Partido Socialista Obrero Español) de radicalismos marxistes (¿ahora se entera?) y al P.S.D.M.A. (Partido Social Demócrata Alemán) de promocionar el marxismo en España y de sabotaje a la S.D.E. (Social Democracia Española) por culpa de cuya ingerencia está no esta consolidada entre nosotros. A su vez los Señores Alvárez Miranda, que antes pertenecía a I.D. (Izquierda Democrática) y ahora al P.P.D.E. (Partido Popular Demócrata Cristiano) Camuñas, al P.D.P. (Partido Demócrata Popular), Morodo al P.S.P. (Partido Socialista Popular). Bru a I.D. (Izquierda Democrática), y Arias Salgado a F.S.D. (Federación Social Demócrata) formulan requerimiento notarial a Fraga para que aclare sus manifestaciones referentes a la asistencia de dichos señores a las sedes europeistas de Estrasburgo, y Luxemburgo: "daba Sancho a la moza, la moza a Sancho..."

La entrevista, una más, del presidente Suárez con Felipe González y el acto, prohibido, de los militantes cristianos del P.C.E. (Partido Comunista Español) completan el panorama de un día demoliberal.

Esta zambra de siglas, bizantinismos, y malabarismos políticos, en la cual aunque parezca inverosímil, y debiera serlo, colaboran activamente catedráticos y directores universitarios que después se acogerán al hipócrita "no es esto", es altamente favorable y beneficiosa para la clase política y la partitocracia porque ante el espectáculo el pueblo español (previamente declarado soberano), se aparta asqueado de "los comicios" como viene haciendo desde 1815, y ello facilita al Gobierno, oposición y partidos prefabricar el triunfo en las "elecciones libres", la composición de las Cortes constituyentes y la distribución y reparto partitocrático entre las dos alternativas sucesivas de gobierno en las futuras crisis, así como pactar la concesión a las minorías antiespañolas y secesionistas de Cataluña y Vascongadas de los Estatutos ampliados de la República, que les facilite conseguir sus objetivos. V entre tanto, se nos viene diciendo y martillando con la labor permanente hipnotizadora, alucinadora y de lavado de cerebro televisivo que con este espectáculo España está causando la admiración de Europa y ha llegado a decir el Ministro de la Gobernación que estarnos realizando un milagro, y ha llegado a escribir un periodista, el Sr. Jiménez. Asenjo en "YA", que estamos forjando el futuro, quizá para siglos con sólo depositar una papeleta en una urna (sic).

Después... de las consecuencias tenemos experiencia, los españoles

La ceguera del Gobierno Berenguer-Aznar, el Gobierno Ke-renski, hizo posible el advenimiento de la república y con ella se hizo inevitable la guerra. Entonces los causantes y responsables por acción, omisión o estulticia política se apresuraron a marcharse al extranjero, a contemplar desde aquella "barrera" el desa-rrpllo de la tragedia española, pero, al cabo déj 40 años regresar triunfantes —con la victoria que se les está entregando— a restablecer el régimen anterior a la "dictadura" de Franco. Y a esto se le llama reconciliación entre todos los españoles y gobierno para todos los españoles.

Fdo.: Carmelo VIÑAS Y MEY

EL ALCÁZAR

2

 

< Volver