Declaraciones del general Vega. 
 Los militares serán sólo espectadores en el proceso político español     
 
 Diario 16.    09/02/1977.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Declaraciones del general Vega

MADRID, 9 (D16). _ El Jefe del Estado Mayor de Tierra, teniente general José Vega Rodríguez, declaró ayer ai diario "Informaciones" que, ante e] proceso político español, "la postura del Ejército es la de un espectador desapasionado, aunque preocupado".

El general Vega, que interpreta el conjunto de medidas de carácter militar que el Gobierno ha tomado o anunciado como un proceso de profesionalización de los Ejércitos, que ha de reportar grandes ventajas y puede culminar con la creación de un Ministerio de Defensa, manifiesta que considera el orden público premisa de la convivencia y el progreso.

El jefe del Estado Mayor de Tierra asegura Que los militares desean la consecución de una libertad responsable, que termina donde comienza la de los dernas", no la asunción del poder político. "En ningún caso", reitera, aunque añade que "´en muy excepcionales circunstancias podría llenar un vacío de poder, pero en ningún caso desplazar al legitimado".

Declara también que "el Ejército constituye una institución tan seria, sólida y firme que la más mínima discrepancia se agotaría sin fructificar", y que los militares han reaccionado ante el secuestro del general Villaescusa con indignación por la ofensa causada a las Fuerzas Armadas y por la caballerosidad e hidalguía de la victima.

Los militares serán sólo espectadores en el proceso político español

 

< Volver