El Bloque Social Demócrata se incorpora a Centro Democrático  :   
 Quiere un programa electoral socialmente avanzado. La alianza electoral de Centro perfilará ahora su esquema organizativo. 
 Ya.    11/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 14. 

El Bloque Social Demócrata se incorpora a Centro Democrático

Quiere un programa electoral socialmente avanzado

La alianza electoral de Centro perfilará ahora su esquema organizativo

El Bloque e Partido Social Demócrata, que preside don Francisco Fernández Ordóñez, se Incorporó ayer a la alianza electoral de Centro Democrático. En un comunicado hecho público, el partido señala que "como partido de la oposición democrática reitera que «u participación en la consulta electoral está condicionada al cumplimiento de los principios suscritos por las fuerzas democráticas en la autoconvocatoria del 37 de noviembre último". Las condiciones propuestas por el bloque o Partido Social Demócrata para su ingreso en Centro Democrático tienden a garantizar la apertura de un proceso constituyente, 1a instauración de una democracia plena y particularmente la realización de un progranja electoral socialmente avanzado.

Con esta incorporación, y aunque prosigan los contactos con posibles nuevos .miembros, Centro Democrático intensificará ahora sus esfuerzos en el esquema organizar tivo de la alianza, programa electoral conjunto, problemas, áe financiación, criterios para nuevas incorporaciones, listan electorales y otros temas.

PSDE: Entre ocho y diez mil afiliados y simpatizantes

El Partido Socialista Democrático Español cuenta entre ocho a diez mil afiliados y simpatizantes, declaró su secretario .general, don Antonio García-López, a loe micrófonos de Radio Popular de Madrid. En el inmediato futuro electoral, añadió, constituirá, junto al Partido Socialista Obrero Español (sector histórico), un gran partido socialista no revolucionario. "España, dijo también, está a la izquierda, porque está contra las capas oligárquicas y capitalistas que «e han beneficiado de cuarenta años de dictadura.

Pero la solución no puede ser marxista ni revolucionaria,"

Listas electorales del PCE

Ha sido aplazada la reunión que tenia previgto celebrar en Madrid durante el próximo fin de semana la comisión electoral centra! riel Partido Comunista de España, según informa Cifra. El aplazamiento se debe a que aún no se han recibido las listas electorales de elgimas provincias. Las mismas fuentes señalan que, no obstante, las listae electorales del partido, a nivel nacional, no se harán públicas hasta tanto no se conozca oficialmente la normativa por la que se regirán las próximas elecciones a Cortes.

Los cien candidatos de Suárez

El presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez, ge encuentra preparando una lista de cien personas no pertenecientes a partidos políticos, a quienes se ofrecerá todo tipo de ayuda para que se presenten a las próximas elecciones de forma independiente, Informa la revista "Opinión" en su último número. La lista está siendo realizada a partir de otras listas que en su día fueron pedidas por Suárez a algunos ministros, y en ellas figuran políticos, técnicos, hombres de empresa, etc.

Boyer explica su salida del PSOE

"Mi discrepancia es con la tendencia prevaleciente en ia generalidad del partido, que es un marxismo arcaico y más extremo que el del Partido Socialista Francés o incluso que el del Partido Comunista Italiano", dice Miguel Boyer en carta que publicaba ayer "El País" y donde el hasta en fechas recientes vocal de la Ejecutiva del PSOE explica su salida del Partido Socialista Obrero Español. "He perdido la esperanza—añade— de que el PSOE pueda acoger un ala socialdemócrata, y al aproximarse la campaña electoral, he decidido sacar las consecuencias que se imponen por coherencia conmigo mismo, pese al doloroso desgarramiento que supone separarme de unos compañeros de lucha de tantos años, por muchos de los cuales sólo siento la mayor admiración y el mayor respeto." Como informábamos ayer, Miguel Boyer, militante del PSOE durante dieciséis años, ha pasado a formar parte del Bloque o Partido Social Demócrata, como presidente del Comité de Estudios y Programas.

Debate sobre "La mujer y la política"

El Club Convergencia ha organizado para e) próximo día 15 un debate sobre "La mujer y la política". Intervendrán doña Cristina Alberdi, del Seminario Colectivo Feminista; doña Carlota Bustelo, del PSOE y del Frente de Liberación de la Mujer; doña Carmen Vigil Medina, del Colectivo Feminista de Madrid; doña María Cruz López, del Movimiento Democrático de Mujeres; doña María Lipúzcoa, de la Organización de Mujeres Independientes, y doña Mabel Pérez Serrano, de la Asociación de Mujeres Separadas y de Izquierda Democrática. Actuará como moderador la periodista doña Carmen Sarmiento.

El acto, para cuya asistencia se exigirá rigurosa invitación, tendrá lugar a ¡as diecinueve treinta horas, en el salón del hotel Castellana.

El 5 de marzo, asamblea constituyente de Acción Democrática Española

Para el día 5 de marzo ha sido convocada la asamblea constituyente de Acción Democrática Es-jafiola, en la que se elegirá a los cargos de la asamblea nacional y de las comisiones centrales y provinciales, informa Logos.

Para el cargo de presidente de Acción Democrática Española se espera sea confirmado su promoor, don Federico Silva Muñoz, y para los cargos de vicepresidente primero se habla de don Alvaro

Laperta Quintero, y de vicepresidente segundo, don Ángel González AIyarez.

Acción Democrática Española íene actualmente unos 40000 afilados y esté encuadrada en Alianza Popular.

 

< Volver