La semana política     
 
 Informaciones.    13/10/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LA actividad política, ya reanudada totalmente tras la pausa de ios vacaciones, ha estado centrada esta semana en las declaraciones y realizaciones de los ministros; don Antonio Barrera de Irimo presentó los presupuestos generales del Estado de 1974, denominados por él de «expansión en equilibrio»; don Fernando de Liñán presidió la toma de posesión de los nuevos directores de Prensa y Cultura Popular, señores Blanco Tobío y De la Cierva, y dijo o las periodistas: elfos corresponde la tarea, de informar formando, transmitiendo comprensión y no incomprensión»; don José Utrera Molina se desplazo a Sevilla, donde inspeccionó los problemas de la vivienda y aseguró que esa ciudad necesitaba 32.000 viviendas y se habían acabado los refugios en ella; don Gonzalo Fernández de la Mora clausuró el I Curso de Ingeniería del Transporte con estas palabras; «El Estado debe intervenir en la planificación del transporte a todos los niveles»; don Licinio de la Fuente inauguró en Santander el Centro de Higiente y Seguridad del Trabajo y afirmó que «el desarrollo no puede permanecer neutral ante desigualdades».

Por otra parte, dos ex ministros también han estado de actualidad esta semana: el señor Fraga Iribarne saltó para Londres a hacerse cargo de la Embajada, después de haber sido objeto de numerosos homenajes, y el señor López Bravo tuvo su primera intervención pública como ex ministra en una conferencia en Alicante, donde dijo que «no nos interesaba la integración en el Mercado Común antes de 1980». Respecto a esta integración, el profesar Vedel afirmó en una conferencia en Barcelona que «ningún país podrá ser miembro de la C. E. E. sin partidos políticos».

Finalmente, el Consejo de ministros celebrado el jueves aprobó un importante decreto por el que se establece un mayor control sobre las inversiones extranjeras

 

< Volver