Nacional. 
 Universidad     
 
 Informaciones.    13/10/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

UNIVERSIDAD

COMENZARON las clases en cinco centros de la Universidad Complutense de Madrid —Ciencias, Filosofía, Farmacia, Veterinaria y Medicina—. La afluencia de los alumnos fue considerable, así como el número de carteles colocados en los vestíbulo de los centros, aludiendo a la reforma del calendario universitario y a las sabidas de precios en los comedores y autobuses.

En las Universidades Autónomas de Madrid y Barcelona se celebró el acto de inauguración oficial del curso con la asistencia del ministro de Educación y Ciencia, quien declaró que «no hay impunidad en el seno de la Universidad, porque si quienes la regimos tenemos un espíritu liberal, lo queremos expresar dentro de un orden».

Esta semana han continuado las declaraciones disconformes con la reforma del calendario escolar: el Colegio de Arquitectos Técnicos de Cataluña ha pedido que se reconsidere el nuevo calendario, por «falta de motivación suficiente para la modificación»; el Colegio de Abogados de Barcelona ha manifestado so protesta por no haber sido consultado sobre la citada reforma, y 10 catedráticos de Derecho de la Universidad de Barcelona han mostrado también su disconformidad. Finalmente, tos P. N. N. de la Facultad de Políticas y Sociología han manifestado «su más enérgica protesta por las últimas medidas de la política educativa del Ministerio, como son: la arbitraria alteración del calendario escolar, la evidente ausencia de la planificación necesaria en los nuevos planes de estudio y las sanciones, pretendidamente académicas, contra profesores y alumnos en diversas Universidades».

Precisamente, los estudiantes sancionados con la expulsión de la Universidad de Valencia han presentado un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del rector de prohibirles la entrada en las aulas y el Colegio de Doctores y Licenciados de Valencia ha pedido que «se reconsidere la imposición de esta a sanciones».

 

< Volver