Nacional. 
 Orden público     
 
 Informaciones.    13/10/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

ORDEN PUBLICO

DURANTE toda la semana han venido produciéndose algunos paros en el sector de la construcción de Madrid, que han afectado principalmente a las obras de la zona norte de la capital.

El número de parados ha oscilado entre los 800 y los 2.000 y se han producido manifestaciones en las que fueron detenidas más de una veintena de personas.

Según parece, los obreros han sido movilizados a la huelga por la organización clandestina F. R. A. P. (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota) y O. S. O. (Oposición Sindical Obrera). Once miembros de estas organizaciones han sido detenidos cuando repartían propaganda o formaban piquetes de huelga.

* Han sido detenidas en Bilbao tres personas por colaborar presuntamente con activistas de la E. T. A.

* En la cárcel de Carabanchel, ochenta y tres presos políticos mantuvieron una huelga de hambre durante cinco días, como protesta por la excarcelación —sin mandamiento judicial— de tres presos políticos implicados en los sucesos del pasado

1 de mayo.

* Seis años y un día para dos objetores de conciencia —Testigos de Jehová— y diez meses para otros dos fueron las penas impuestas por el Consejo de guerra de Las Palmas por negarse aquéllos a prestar el servicio militar.

* Cinco años de prisión pide el fiscal para los implicados en el atraco del Banco Atlántico, pertenecientes al grupo de extrema derecha Cruz Ibérica.

 

< Volver