La semana política     
 
 Informaciones.    20/10/1973.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LOS habituales aguaceros de otoño han enlutado la semana. Este año las fuerzas de la Naturaleza han afectado a una humilde pedanía del partido de Motril (Granada), llamada La Rábita. Hasta ahora se han contabilizado 14 muertos y 20 desaparecidos, que casi con seguridad pasará al capitulo anterior; hoy posiblemente se establezcan recuentos definitivos. El pueblo ha sido literalmente sepultado por una masa de fango y agua: el recuerdo de sucesos semejantes en Valencia y en la comarca barcelonesa del Valles —aunque la menor entidad de la tragedia de La Rabila no la hace numéricamente comparable— resucita.

Una histórica y significativa fotografía ha dado la vuelta al país con toda justeza. Se ve al Jefe del Estado dialogando con el señor Cheng Chao-yuang —primer embajador de China en nuestro país— tras la prasentación de las cartas acreditativas de éste en el palacio de Oriente.

En el Consejo de ministros semanal ha prevalecido a última hora el tema del petróleo. Aunque tengamos reservas para tres o cuatro meses, parece que vamos a pagar la gasolina —y con ella la guerra de Oriente Medio—, como poco, un 5 0por 100 más cara. No obstante, la mayoría de los españoles preferiría pagar la paz que la guerra. El Consejo ha acordado también el relevo del señor Fernández Júlbez por don Manuel Valentin-Gamazo de Cárdenas (veintisiete años) en la Delegación de la Juventud. El señor Valentin-Gamazo es inspector de Trabajo y poco conocido en la esfera política, aunque adquirió cierta experiencia, que le será muy útil en su nuevo cargo, en las, fenecidas Asociaciones Profesionales de Estudiantes (A. P. E.).

 

< Volver