Nacional. 
 Los ministros y la C.E.E.     
 
 Informaciones.    20/10/1973.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LOS MINISTROS Y LA C. E. E.

CON asistencia de los ministros de Agricultura, Trabajo, Industria. Comercio, Planificación y Desarrollo. Relaciones Sindicales y Hacienda, y bajo la presidencia del ministro de Asuntos Exteriores, señor López Rodó, se celebró el lunes una reunión de trabajo en el palacio de Santa Cruz, con el fin de discutir en torno a las negociaciones entre España y la C. E. E. En la reunión, que duró más de cinco horas, se cree que se acordó una acentuación en mayor medida de la firmeza de España, que se concentrarla en que, para la firma de un nuevo acuerdo, el Consejo de ministros de la Comunidad deberá hacer concesiones y aceptar las reivindicaciones españolas en el sector agrícola.

Don Alberto Ullastres, embajador ante la C. E. E., que estuvo presente en la citada reunión de ministros económicos, se traslado a Bruselas donde han tenido lugar las esturiones plenarias entre representantes de España y la Comunidad, que cerrarán la primera fase de negociaciones entre las dos partes para la conclusión del nuevo acuerdo. La única novedad que ha presentado esta nueva tanda de conversaciones, ha sido que por vez primera y con cierta precisión, España ha insistido en buscar fórmulas para el problema de la mano de obra española que trabaja en la Comunidad.

Tras esta reunión, la negociación sigue estancada y está claro que las posturas respectivas no van a modificarse, por lo que cada vez parece más difícil que se llegue a un nuevo acuerdo antes del 1 de enero de 1974

 

< Volver