Nacional. 
 Elecciones municipales     
 
 Informaciones.    20/10/1973.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ELECCIONES MUNICIPALES

CON mayor afluencia de votantes que en 1970, pero con un porcentaje de participación electoral aún bastante escaso —sólo votaron un 25-35 por 100 de cabezas de familia y mujeres casadas— se han celebrado esta semana en Barcelona las elecciones municipales. Cincuenta y seis candidatos han competido en estos comicios: veinte por el tercio familiar, dieciocho por el tercio corporativo y otros tantos por el tercio sindical. Como en anteriores ocasiones, el interés por estas elecciones ha sido escaso.

Por el tercio familiar cabe destacar el triunfo de don Eduardo Tarragona en el distrito XI, con una ventaja de más del doble sobre el otro candidato, y la victoria de don Fernando Rodríguez Ocaña, el «candidato-obrero», que fue quien menos dinero invirtió en la campaña.

Por el tercio corporativo destaca la protesta de todos los catedráticos numerarios de la Facultad de Derecho por la designación de don Manuel Serra para representar a la Facultad. En el grupo sindical —a través de compromisarios— no hubo novedades, y en la de consejeros locales del Movimiento todo transcurrió como se había previsto.

Tras las elecciones, de Barcelona, han surgido las primeras impugnaciones: por un lado, el recurso presentado por don Javier Cassasas ante la Audiencia Territorial, para que se celebren comicios en el distrito XII, donde ha sido proclamado un candidato sin elecciones, y por otra parte, la impugnación que solidariamente han suscrito los señores Parra Bacells, Moreno Ibáñez Merino y Suárez contra el segundo clasificado del distrito IX, señor Guasch, por presuntos manejos electorales.

 

< Volver