Nacional. 
 Abogados     
 
 Informaciones.    20/10/1973.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ABOGADOS

EN el Colegio de Abogados de Madrid se celebró una Junta de gobierno ordinaria, bajo la presidencia de don Basilio Edo. En el transcurso de la reunión se acordó la adhesión de la Junta a las decisiones que tomara el Colegio de Abogados de San Sebastián respecto a los tres letrados sancionados con motivo del Consejo de guerra celebrado en aquella ciudad. La Junta de gobierno ha considerado que tal proceder constituye un atentado contra la independencia y libertad en el ejercicio de la abogacía.

Por otra parte, también ha tenido lugar en el Colegio de Abogados de Madrid una reunión de la comisión coordinadora encargada de organizar una asamblea nacional de abogados. La decisión de celebrar esta asamblea se tomó en la reunión de abogados, que tuvo lugar paralelamente al Congreso Internacional de Abogados a finales de septiembre.

El letrado español don Joaquín Ruiz Giménez ha confirmado esta semana que acepta la defensa del secretario general del partido comunista de Chile, Luis Corvalán. A este respecto ha solicitado el permiso de colegiarse en Chile al embajador de ese país en Madrid y se ha entrevistado con el ministro español de Asuntos Exteriores, señor López Rodó. Otro abogado español, don Leopoldo Torres, ha permanecido una semana en Chile como representante del Movimiento Internacional de Juristas Católicos.

 

< Volver