ABC de las elecciones. Madrid. 
 "La Democracia Cristiana propugna profundas transformaciones" (J. Cortezo)     
 
 ABC.    26/04/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ABC.

MARTES 26 DE ABRIL DE 1971.

PAG. 11

MADRID

«LA DEMOCRACIA CRISTIANA PROPUGNA PROFUNDAS TRANSFORMACIONES" (J. Cortezo)

«La "Democracia Cristiana" propugna profundas transformaciones de las estructuras económico-sociales, pero sin alteraciones del orden público, entendiendo éste no sólo como la paz en la calle, sino también como la ausencia de las corrupciones y postergaciones», manifestó el secretario general de «Izquierda Democrática», Jaime Cortezo, en el corso de un mitin de la «Federación de la Democracia Cristiana», celebrado en mi teatro madrileño. .

El señor Cartezo se refirió también al papel de la «Democracia Cristiana» ante las elecciones y afirmó que las.próximas Cortes deben ser constituyentes. Abogó porque se llegue a las elecciones sin desórdenes y manifestó que la no legalización de algunos partidos no impedirá la participación electoral de la «Democracia Cristiana», ya que, según las últimas encuestas, el porcentaje de vetos de estos grupos no rebasa un 2 por 100. Indicó seguidamente que el adversario a batir es «Alianza Popular».

En el mismo acto Intervino también Eugenio Nasarre, quien expuso los intentos de la «Democracia Cristiana» por conseguir una nueva articulación y autonomía del poder municipal, qu« Incluya la elección por los ciudadanos de los cargos rectores de los Municipios y una nueva. «Carta Municipal» para Madrid con la Mancomunidad de Ayuntamientos y la potenciación de las Juntas de distrito.

PRESENTACIÓN DEL «PARTIDO SOCIAL DEMÓCRATA» DE CASTILLA Y LEÓN

En el teatro Calderón de la Barca, de Valladolid, se efectuó la presentación del «Partido Social Demócrata> de Castilla y León. Intervinieron los señores Pedro José García Gonzalo, Joaquín Sanz Guijarro, Eduardo Moreno Díaz y Francisco Fernández Ordóñez.

EL «P. S. D. E.» EN BADAJOZ

Kl «Partido Social Demócrata Español», por su parte, celebró un mitin en el teatro Menacho, de Badajoz, en el que Intervinieron Antonio García López y el secretarlo de la «Agrupación de Badajoz». Este mitin es el primero que realiza el partido en la provincia pacense.

 

< Volver