ABC de las elecciones. Mitin de Tierno Galván en Elche. 
 Seis mil personas, en el Estadio de Fútbol     
 
 ABC.    26/04/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

ABC DE LAS ELECCIONES

MITIN DE TIERNO GALVAN EN ELCHE

SEIS MIL PERSONAS, EN EL ESTADIO DE FUTBOL

Elche, 25. (De nuestro corresponsal.) «La base de la democracia se ha de conseguir en los municipios, en los que debe reinar las auténticas libertades. En principio, abogamos por una solución de los problemas mediante la reflexión, y sólo creemos conveniente pasar a la acción cuando la primera resulte ineficaz.

Dijo Enrique Tierno Galván, presidente del «Partido Socialista Popular», al clausurar un acto político de dos horas y media de duración, que tuvo por escenario el estadio de Altabix, con asistencia de 6.000 personas.

El mitin gozaba de la debida autorización, y el Gobierno Civil sólo prohibió las intervenciones anunciadas a cargo de dos grupos «folk". Pese a esta circunstancia, ambos conjuntos interpretaron una canción cada uno.

Realizó ¡as presentaciones de los oradores el secretario del «P. S. P.» en el País Valenciano, quien dijo que hasta ahora los campos de fútbol y los cosos taurinos tenían como finalidad adormecer al pueblo, mientras que en la actualidad su objetivo era despertarlo.

El acto fue cerrado, como hemos dicho al principio, por la alocución del profesor Tierno Galván, quien opinó, entre otras cosas, que, de no poner freno al capitalismo, el mundo desembocará en una oligarquía capitalista en la que medio millón de personas dominarán sobre el resto de los habitantes del planeta.

Abogó por la consecución de unas Cortes que no reformen, sino que establezacan una constitución auténtica y liberadora.—Vicente PASTOR.

 

< Volver