Ayer fue recibido en audiencia. 
 Fraga pide al Rey un Estado fuerte     
 
 Diario 16.    27/04/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Miércoles 27-abríi 77/DIARIO 1.6

Ayer fue recibido en audiencia

Fraga pide al Rey un Estado fuerte

MADRID, 27 (D16).—Manuel Fraga Iribarne, secretario general de la derechista Alianza Popular (AP), en el corso de una audiencia que concedió ayer el Rey a la Junta directiva nacional de dicha Federación, dijo qué "sólo un Estado fuerte pueda garantizar la libertad dentro de la ley, a la vez que es el único capaz de defender los legítimos intereses de España en la comunidad internacinal".

A la audiencia con. el Jefe del Estado asistieron además Laureano López Rodó, José María Ruiz-Gallardón, Federico Silva Muñoz, Ramón Hermosilla, Licinio de la Fuente, Vicente del Toro, Cruz Martínez Bsteruelas, Javier Carvajal, Gonzalo Fernández de la Mora, losé María Velo de Amelo, Enrique Thomns de Carranza y Salvador Serruís Urquizíi.

Fraga dijo a Don Juan Carlos que uno de los puntos clave del compromiso político de AP es entender la Monarquía —"unida a nuestras mejores tradiciones"-— como la forma de Estado "que nos, conviene, de modo irreversible, después del fracaso de dos experiencias republicanas"

Identidad moral

"Defendemos la identidad mora! de España -—añadió Fraga—, no somos un partido confesional, y somos partidarios de la plena, independencia de las dos potestades, pero creemos que nuestro país

es incompatible con el materialismo y coa la inmoralidad pública,"

Tras exponer otros puntos programáticos de AP, como la "sagrada unidad de España", "la economía social de mercado"´y "el orden y la ley". Fraga ofreció al Rey "nuestra más incondicional cooperación y espíritu de servicio" .

 

< Volver