Valladolid: No tragan a Fraga     
 
 Diario 16.    27/04/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Valladolid: No tragan a Fraga

VAULADOLID, 27 (D16). "Fraga quiere metemos a paladas una sopa que desvirtúa completamente las Ideas de Unión del Pueblo Español (UDPE). En esta situación, yo no puedo seguir vinculado a Alianza Popular", afimó Emilio Martín - Calero Muñoz, presidente provincial de la UDPE, partido integrado en Alianza Popular.

Emilio Martin - Calero, que iba a figurar en las listas electorales de AP como candidato- a1 Congreso por Valladolid, remitió a Fraga Iribame un telegrama en el que anuncia su dimisión como Integrante de la , Junta provincial del partido. "Tal y como están las cosas —dice— creo que puedo servir mejor a España desde mi casa."

En los últimos días ae ha registrado en Alianza Popular uña auténtica desbandada. La dimisión dte Martín-Calero Muñoz, sucede a la de otro presunto candidato al Congreso, Pedro Maiza Orte, que ocupaba el cargo de presidente provincial de Reforma Democrática, y son varios tas hombres que han rechazado la oferta de presentarse a las elecciones como candidatos de AP, entre ellos, el procurador en Cortes Santiago López González, y el ex consejero del Movimiento, José Luis Mosquera Pérez.

El autoritarismo de Fraga Iribarne as la causa de todas estas deserciones que están planteando en Alianza Popular algunas dificultades para completar sus listas de candidatos por Valladolid,

 

< Volver