Liberales europeos, con Juan Carlos     
 
 Diario 16.    27/04/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

NA.CIONM./7

Liberales europeos, con Juan Carlos

MADRID, 27 (D16j.—ES presidente del grupo liberal del Parlamento Europeo, el francés Jean Durrieux, que llegó ayer a Madrid, tiene prevista para hoy una entrevista con el Rey Don Juan Carlos y con Alfonso Osorio, vjcepresiciente segundo del Gobierno.

Durrieux, acompañado de ocho miembros más del citado grupo, mantendrá una serie de reuniones con los dirigentes de los distintos partidos liberales españoles. Ayer mismo Joaquín Garrigues Walker, presidente de la Federación de Partidos Demócratas y Liberales (PPDL), les ofreció una cena en la que se intercambiaron puntos de vista sobre la situación política española.

Hoy continuarán esas reuniones, que se prolongaran hasta mañana. La Visita de los parlamentarios liberales europeos se interpreta, como la expresión del apoyo que a todos los niveles van a prestar a los liberales españolea en las próximas elecciones generales.

"Vemos con satisfacción que ios distintos grupos liberales españoles, aunque mantienen su individualidad, están agrupados en una misma coalición electoral", manifestó Jean Durrieux a su llegada a Madrid. !

Dijo que hace aproximadamente un año, una pequeña delegación del grupo visitó España y mantuvo contacto con los partidos liberales, ´a los que aconsejó se reuniesen en una sola tendencia, de cara a las elecciones que ya entonces se esperaban..

Durrieux apoya a todos

Añadió que el grupo liberal del Parlamento Europeo no apoyará a un determinado partido liberal, sino a todos ios que comparten la ideología liberal, estén o no incluidos en la citada coalición electoral.

 

< Volver