Manifestación por el voto a los dieciocho años     
 
 Diario 16.    27/04/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Manifestación por el voto a los dieciocho años

MADRID, 27 (D16). _ A pesar de la prohibición gubernativa, ayer tuvo lugar en la plaza de la Opera un mitin unitario juvenil, convocado por la totalidad de las fuerzas Juveniles, aunque al final algunas de ellas se desentendieron de la iniciativa. Tenía por objeto reclamar la mayoría de edad y el derecho al voto & los dieciocho años.

Ante la entrada del Conservatorio se congregaran unas Quinientas personas, que se disolvieron en manifestación por las calles adyacentes, poco tiempo déspués, al cargar la Policía Armada. Los jóvenes iban gritando: "Trabajamos, luego también votamos".

En le avenida de José Antonio lanzaron piedras y papeleras contra los Jeeps de la Policía, al tiempo que cortaron el tráfico durante algunos minutos. Las Fuerzas del Orden lanzaron algunos botes de humo. En la plaza de España también se registraron incidentes.

Millones de jóvenes, marginados

En la glorieta de Bilbao, hacia las ocho y media de la tarde, unos trescientos Jóvenes participaron en un mitin, en el que dirigieron la palabra miembros de las Juventudes de Izquierda Comunista (JIC) y Federación de Juventudes Comunistas Revolucionarlas (FJCR). Entre otras cosas se refirieron

a la marginación a la que fíe ha sometido a millones de jóvenes para las próximas elecciones.

"E3 Joven es un ciudadano de segunda fila; somos mayores de edad para trabajar, para ir ai Ejército y a la cárcel y para morir asesinados, pero no para participar con plenos derechos", dijeron.

Ante una nueva carga dé la Policía, los Jóvenes formaron otra manifestación que se dirigió a la glorieta de Quevedo, que fue disuelta con bombas de humo.

En la manifestación participaron, principalmente, militantes de las organizaciones juveniles de partidos comunistas « Ja izquierda del PCE y algunos ácrata*

 

< Volver