Para una candidatura unitaria. 
 El PTE convoca a toda la izquierda     
 
 Diario 16.    27/04/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Miércoles 27-abril 77/DIARIO 16

Para una candidatura unitaria

El PTE convoca a toda la izquierda

MADRID, 27 (D16). — La presentación de una candidatura democrática única al Congreso y al Senado es la propuesta que ayer hizo, por carta, el Partido del Trabajo de España (PTE) a los partidos socialistas, comunistas, Acción Republicana Democrática Española (ARDE) y las principales centrales sindicales del país.

Esta iniciativa la justicia el PTE para cerrar el paso a Alianza Popular y a tes formaciones del centro, apoyadas por el Gobierno.

"El triunfo electoral de estos sectores políticos —añade— significará un importante paso atrás en el camino de que se vean realizadas las aspiraciones de los pueblos de España. Las libertades políticas continuarán siendo restringidas, reconocidas de forma discriminatoria y, desde luego, sera la clase obrera, los campesinos, la mujer, los pueblos de las nacionalidades oprimidas, la Juventud, quienes más limitados tendrán sus derechos."

El PTE propone que en el aspecto político el programa de esa candidatura unitaria recogiera el pleno reconocimiento por la nueva constitución de las libertades políticas esenciales y los derechos autonómicos que reclamen las nacionalidades y reglones, igualdad de derecho» entre el hombre y la mujer, reforma democrática del Ejército y la separación de la Iglesia y el Estado.

También propone la elección popular, mediante plebiscito, entre Monarquía y República; la revisión de los tratados internacionales, control de la Banca

 

< Volver