Nace la opción centro del carlismo     
 
 Diario 16.    27/04/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Nace la opción centro del carlismo

MADRID, 27 (D16). _ Be-presentantes carlistas de diferentes regiones se reunieron en Madrid, los días pasados, y constituyeron la Junta directiva provisional de la Comunión Católico-Monárquica, que, según manifestó a D16 uno de sus dirigentes, no se identifican ni con los principios ideológicos de Carlos Hugo ni con los de don Sixto, definiéndose como carlistas de centro.

Su declaración de principios se resume en los siguientes puntos: afirmación de la unidad católica; , monarquía federativa, en la cual el Rey reina y gobierna con sus ministros y consejos, limitado y ayudado por Cortes representativas; foralismo como elemento integrador de los cuerpos sociales naturales y como sistema de libertades políticas concretas; reivindicación de la integridad territorial española y afirmación legitimista carlista a tenor de los textos legales del Rey Alfonso Carlos I.

Ante el proceso de preparación por parte de la Comunión Tradicionalista, en la que muchos de «sta nueva opción estaban integrados, del Montejurra 76 y los luctuosos sucesos que allí ocurrieron, Comunión Católico-Monárquica ha decidido no asistir este año a la tradicional conmemoración carlista.

 

< Volver